El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, ha sido denunciado hoy ante el Tribunal Supremo Electoral por realizar la inauguración de una obra pública en fecha que prohíbe el Código Electoral.

El funcionario, acompañado por el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, inauguraron una obra de infraestructura en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, el pasado 30 de enero, a 29 días de realizarse las elecciones municipales, legislativas y de Parlamento Centroamericano.

«Esta es una clara violación al Código Electoral, este lunes publicaron en un periódico la inauguración de esa obra, y tiene que ser sancionado conforme a la ley, y lo que procede es la destitución del presidente de CEPA», aseveró Juan José Guerrero, director de Asuntos Jurídicos de ARENA.

Según el Código Electoral, en su artículo 178, «durante los 30 días previos a la fecha de elecciones, ni el Gobierno, ni los Concejos Municipales y demás autoridades autónomas podrán publicar en ningún medio, estatal o privado las contrataciones, inauguraciones de obras de infraestructura nacional o de cualquier naturaleza».

El mismo artículo señala que la responsabilidad sobre dicha acción recaerá en la máxima autoridad de la institución.