Curul 85 pondrá a disposición de todos sus lectores el portal Ojo Ciudadano, a través de un hashtag#OjoCiudadano. Esta plataforma servirá para vigilar que las próximas elecciones se desarrollen sin irregularidades y con la participación activa de la sociedad civil a través de la página web Curul85.com, y de las redes sociales del medio: Curul 85 en Facebook y @Curul85 en T    witter.

Ojo Ciudadano es una herramienta de fiscalización y vigilancia de las elecciones, desde el punto de vista informativo. Se espera la participación de los votantes el día de la elección, a través de las cuentas anteriormente mencionadas y utilizando hashtags en redes sociales como #OjoCiudadano.

Curul85 captará la información que se genere desde los centros de votación y sus alrededores, además recibirá reportes ciudadanos de la apertura de los centros de votación, si hay vigilancia de cuerpos de seguridad, anomalías en las Juntas Receptoras de Votos, casos de violencia electoral, el cumplimiento de la ley electoral, entre otros temas.

El objetivo principal es la promoción de la transparencia y la democracia en el proceso de elecciones, así como de la operatividad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el dia de la elección. Además se contará con información actualizada y en tiempo real de lo que suceda en las votaciones.