jueves, 25 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 02
  • Feb 2015
Asamblea Legislativa

Continua agenda pro aborto en la Asamblea

Diputados de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa recibieron este día a representantes del comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cladem), quienes solicitaron a dicha comisión de trabajo, aprueben el indulto de 16 mujeres acusadas de homicidio agravado en perjuicio de sus hijos recién nacidos.

Cladem es «una red feminista, que promueve los derechos de las mujeres», según consigna la página web de este movimiento.

Las representantes solicitaron hoy a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, otorguen el favor a 16 mujeres que cumplen condenas por el delito antes mencionado.

Será esta comisión, la que determine si está a favor de otorgar dicha gracia a las reas; toda vez que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) extienda la solicitud al legislativo.

Hace dos semanas, el pleno acordó otorgar el indulto a Guadalupe Vásquez, acusada de homicidio agravado. El indulto fue otorgado con los votos de los diputados del FMLN, Gana y Rodrigo Samayoa; pero el dictamen presentaba vicios de ilegalidad, ya que las firmas de dos diputados de ARENA estaban consignadas en el documento, a pesar de que éstos no formaron parte ese día de la comisión.

Por ese hecho, el diputado arenero Ernesto Angulo, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos presentó hoy una solicitud de investigación al fiscal de la república, Luis Martínez, para que indague el procedimiento del técnico de la comisión, Manuel Núñez.