El Consejo Nacional de la Judicatura, parcialmente cuestionado por ser presidido por un simpatizante del partido FMLN, convocó hoy a las asociaciones representativas de los gremios de abogados,  como un primer paso para la selección de candidatos  a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) recuerda que las asociaciones tienen 8 días hábiles para acreditar y postular a los aspirantes a magistrados ante la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES).

La nueva Asamblea Legislativa que será electa en marzo, deberá seleccionar cinco nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia para renovar la generación de funcionarios electos en 2006, entre ellos el expresidente del Órgano de Justicia y Juez de la Sala de lo Constitucional, Dr. Belarmino Jaime.

La Asamblea debería elegir cinco nuevos magistrados, propietarios y suplentes; entre quienes podrá estar el nuevo presidente del máximo tribunal.

El CNJ elige una terna de 15 candidatos; mientras los gremios de abogados seleccionan a través del ejercicio del voto a los  15 candidatos restantes.