El candidato a alcalde por el municipio de Mejicanos, Walter Rosales del partido Cambio Democrático (CD), presentó ayer  la prueba piloto del Sistema Integral de Seguridad Ciudadana (SISC), con el que buscan crear un modo de vigilancia interactivo entre la ciudadanía,  las autoridades municipales y autoridades de seguridad pública.

“Hemos  presentado el sistema integral de seguridad ciudadana para el municipio de Mejicanos ,  un componente que permite  usar la nueva tecnología para la disuasión y prevención de la violencia en el municipio,  y en ese sentido es importante que como CD, estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Mejicanos”  dijo Rosales.

El Sistema consta de una cámara de video vigilancia de 360 grados, que cubre aproximadamente una cuadra y de ser electo como alcalde, Rosales planea realizar una inversión de $100,000 para la instalación de 100 equipos, en diferentes zonas del municipio.

Benjamín Monterrosa,  especialista de sistema explica, que con el  SISC, los vecinos tendrán  dos  formas de enviar la alerta, una  es la utilización de un dispositivo manual de llavero que activará la alarma de pánico. La segunda es a través de un mensaje de texto, que será enviado a la central y activará automáticamente la alarma.  “El concepto de seguridad preventiva es  que la ciudadanía interactúe con los sistemas de alarmas que serían instalados en la comuna” agregó Monterrosa.

Este sistema es una de las propuestas de CD para ser utilizado en los municipios del Área Metropolitana de San Salvador, ya que según el candidato, la disuasión y prevención de la violencia es uno de los compromisos de Cambio Democrático para disminuir los niveles de inseguridad.