El viceministro de transporte, Nelson García, confirmó que la prueba piloto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador SITRAMSS, se realizará a partir de este 11 de enero, y finalizará el próximo 20 del mismo mes. Dicha prueba se realizará con el recorrido de las unidades articuladas sin pasajeros, como lo anunció el ejecutivo desde el año pasado.

«La prueba piloto nos servirá para que podamos medir con exactitud, el costo operativo que tendrá SITRAMSS», aseguró García.

El gobierno ha mantenido en secretismo el costo del pasaje de SITRAMSS

Serán 4 buses articulados y 8 unidades padrones que circularán sobre la Alameda Juan Pablo II, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. según detalló el VMT. Además el titular del viceministerio detalló que algunas rutas que circulan de Soyapango e Ilopango hacia San Salvador ya no lo podrán hacer a partir del 21 de febrero.

Incertidumbre de transportistas

Mientras, los empresarios de transporte anunciaron acciones de protesta para el próximo lunes, pues consideran que el gobierno «les sacó del juego».

«Básicamente, lo que quieren es apoderarse de toda la estructura económica del país para tener el poder absoluto», manifestó Genaro Ramírez, presidente de AEAS.

El dirigente gremial aseguró que el ejecutivo «ha secuestrado una de las principales calles de San Salvador», además de acusar a la Mesa Nacional de Transporte de servir al gobierno.