El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició la impresión del frente de las papeletas de votación para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), para las elecciones del próximo 1 de marzo. La entidad espera finalizar con este proceso de impresión, el próximo 2 de febrero.

 

El papel en que se imprimen las papeletas cuenta con todas las medidas de seguridad y se realiza ante la presencia de la fiscalía electoral, la junta de vigilancia electoral y representantes de los partidos políticos.

 

Por primera vez en la historia electoral salvadoreña, se utilizará una papeleta específicamente para la votación del PARLACEN, ya que anteriormente se hacía en la misma elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa.

 

Al igual que las papeletas para la elección de diputaciones a la Asamblea Legislativa; la de PARLACEN tiene impresas las fotografías de todas las candidaturas de los partidos contendientes, que en total son 20 por cada uno de los 9 partidos políticos, ya que Democracia Salvadoreña no participará en esa elección.

 

En total, serán impresas un total de 5,310,500 papeletas para la elección de diputaciones al PARLACEN, la medida de esta papeleta es de 22 pulgadas de alto por 13.3 de ancho.