Las “buenas noticias” para los usuarios del SITRAMSS comienzan a partir de la próxima etapa de la prueba piloto.  Los usuarios tendrán que pagar un dólar para poder utilizar el sistema a partir del 21 de marzo. Un dólar será el costo por la tarjeta SUBES, requisito obligatorio para abordar sus unidades.

El dólar supondría únicamente el costo por adquirir la tarjeta; al costo se tendrá que incluir el precio del pasaje el cual aún no ha sido anunciado y el Gobierno dejó claro que no lo hará hasta conocerse los resultados de las elecciones legislativas y municipales de 2015.

Y es que el SITRAMSS modifica completamente el servicio de transporte en municipios como Ilopango, San Martín, Soyapango y San Salvador, gobernadas actualmente por el opositor ARENA.

 Los usuarios vienen demandando que el gobierno haga pública la tarifa que deberán pagar por usar obligatoriamente el SITRAMSS.

Actualmente un usuario que reside en Ilopango, San Martín y Soyapango, cancela 0.20 centavos por el pasaje en autobús. La tarifa que se mantiene en el absoluto secreto no será de menos de 0.50 centavos.

Se estima que cerca de 420 mil personas se trasladan diariamente de la zona oriental al centro de San Salvador a los que se les estaría obligando a transportarse en el SITRAMMS pues las ruta de buses y microbuses que circulan sobre la alameda Juan Pablo II y sus arterias serían desviadas de la vía, que se convierte en uso exclusivo de la empresa que opera el sistema.

El pasaje por abordar un bus y micro bus es de 0.20 y 0.25 centavos respectivamente. Si los usuarios no cancela un dólar por la tarjeta SUBES no podrá entrar a las estaciones del SITRAMSS y utilizar sus unidades.