Magistrados del Tribunal Supremo Electoral supervisaron las medidas de seguridad en el proceso de impresión de las papeletas de votación para las elecciones de marzo próximo, son 16 millones 91 mil papeletas las que serán impresas.

Los magistrados han manifestado que los resultados preliminares de las elecciones estarían en un promedio de dos a tres horas luego del cierre de los centros electorales, mientras que el escrutinio final podría tardar hasta 8 días.

El presidente del TSE, Julio Olivo, manifestó que las papeletas deberán estar listas a más TT3tardar el 8 de febrero y que a mediados de ese mes iniciaría la repartición de los paquetes electorales. La supervisión estuvo acompañada por miembros de las Fiscalía General de la República (FGR), Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y la Policía Nacional Civil.

El próximo uno de marzo los salvadoreños elegirán 84 diputados a la Asamblea Legislativa, 20 diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y 262 Concejos Municipales. Esta elección será la primera que se realice con listas desbloqueadas y abiertas (voto cruzado) y con la modalidad de concejos municipales plurales.