A escasos 52 días de realizarse las elecciones para concejos municipales, diputados a la Asamblea Legislativa y al Parlamento Centroamericano, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no cuenta con una campaña educativa para el voto cruzado.

«No haremos campaña específica para voto cruzado, le vamos a dar énfasis en una campaña en general, allí explicaremos todas las formas para poder votar», aseguró el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza.

$800 mil

Dispone el TSE  para campaña de divulgación del voto

El magistrado dijo que la campaña se centrará en cómo no anular el voto. «Explicaremos las nulidades del voto, porque al cruzar el voto, puede haber confusión. La gente debe tener claro que no puede hacer más marcas de las que le corresponde en su circunscripción», dijo.

En ese sentido, las formas de anular el voto según explicó el TSE son: marcar dos banderas; marcar una bandera y un candidato no partidario; marcar bandera y un candidato diferente a esa bandera; y si supera la cantidad de diputados del departamento.

El TSE dispone de $22.5 millones para el Plan General de Elecciones (PLAGEL); de éste, $800 mil son para campaña de divulgación del voto.