Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) celebró la audiencia pendiente desde el año pasado, en relación a la denuncia que hicieron representantes del partido ARENA en contra del candidato a alcalde por San Salvador del FMLN, Nayib Bukele, por  campaña anticipada.

Según el magistrado, Carlos Cardoza, la denuncia no se resolvió el año pasado, debido a que quedó pendiente la presentación de más pruebas. Sin embargo, esta mañana, el TSE celebró dos audiencias en contra del candidato del oficialismo, bajo el mismo lineamiento.

Al final de la jornada, el TSE declaró que no proceden  ambas demandas porque fueron planteadas contra una persona que no es el legitimo contradictor, es decir, fue el FMLN quien pagó la propaganda y no el demandado Nayib Bukele. “Mi representado no tiene nada que ver en este caso», dijo el abogado defensor, Julio Rosales Campos.

El tribunal dijo que ARENA debe redireccionar su demanda para que pueda proceder. “La demanda que declararon improcedente ahora por la mañana, ya está lista para ser presentada ahora por la tarde incluyendo al FMLN y a Nayib Bukele”, dijo Oswaldo Domínguez del equipo jurídico del partido tricolor.