El magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rubén Atilio Meléndez, reveló que a principios de la otra semana, la entidad realizará las pruebas correspondientes a la tinta indeleble. Al mismo tiempo, manifestó que están el proceso de armar los kit electorales para que estos estén listos en los próximos días.

Meléndez dijo que 15 millones de papeletas para diputados han sido impresas solo en el dorso, debido a que aún están a la espera de conocer con certeza qué partidos políticos participarán en la contienda electoral del 1 de marzo, para proceder con las impresiones del frente de estas. Sin embargo, será hasta finales de mes que se conozca este dato.

Por otro lado, el magistrado habló en relación a la lista de observadores electorales que el TSE está elaborando para que puedan ser partícipes en los comicios de marzo. Uno de ellos es la Organización de Estados Americanos (OEA), con el que la entidad está haciendo acercamientos para establecer una misión de observadores.

Según el funcionario, el TSE está trabajando no solo para que las elecciones del 2015 sean lo más transparentes posible, sino también para que el proceso de escrutinio sea efectivo, de tal manera que los primeros indicios de los resultados se estén brindando a la media noche, y los datos oficiales sean publicados a más tardar el 13 de marzo.