Los partidos Cambio Democrático (CD), Social Democracia (PSD) y Partido Democracia Salvadoreña (PDS) estar por quedar fuera de sus aspiraciones de ocupar escaños en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), según los registros procesados por el Tribunal Supremo Electoral.

Según los datos actualizados de TSE, hasta el 9 de enero fecha que cerró el periodo para inscribirse para el PARLACEN, revelan que las tres instituciones políticas quedarán fuera de la contienda por no cumplir con los requisitos establecidos en el Código Electoral  o presentar irregularidad en la documentación.

Fuentes oficiales confirmaron que en  cuanto a las planillas presentadas para diputados en la Asamblea Legislativa; estas aún se están procesando. Sin embargo,  el FMLN está a la cabeza porque ya logró inscribir a todos sus candidatos a nivel nacional.

Hasta el último día de inscripción son un total de 38 planillas inscritas para diputados. Tres planillas fueron denegadas para el PARLACEN; el TSE realizó dos prevenciones. Mientras tanto, los partidos ARENA, FMLN, GANA, CD Y PCN, lograron inscribir las 19 planillas para concejos municipales en San Salvador, seguido del PDC con 18 inscripciones, el PDS con 11 concejos inscritos, el PSD con ocho inscripciones; FPS y PSP con seis municipios inscritos.

cu

Actualizado 9 de enero 2015