Este día, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) junto a los partidos políticos firmaron un pacto ético electoral, en el marco de las elecciones para alcaldes y diputados que se realizará el próximo 1 de marzo, según el ente colegiado, con el objetivo promover la realización de propaganda electoral apegada a la ética pública, con transparencia y decoro.

El instrumento fue firmado por el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada, así como por cada uno de los representantes de los nueve partidos políticos que participarán en los próximos comicios electorales. “El documento que hoy se ha suscrito es evocación, recordatorio y renovación del primigenio contrato social que aspira a la convivencia pacífica fundada en la ética, aseguró.

9

Partidos en contienda electoral firmaron el pacto de ética

El titular del tribunal también agregó que si bien el pacto ético electoral es para los próximos 40 días hasta la fecha de los comicios, se trata de un compromiso gravado a perpetuidad en la conciencia social.

En el evento se contó con la presencia del representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en El Salvador, Robert Valent, quien fungió como testigo de honor.