El candidato a alcalde por San Salvador, Adolfo Salume, de Democracia Salvadoreña (DS) promete un sistema de transporte con menor costo operativo que el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana (SITRAMSS) que inició esta semana su prueba piloto.

Salume propone el Tren Elevado de San Salvador (TESS), y aseguró que su costo rondaría los $225 millones, en promedio $17 millones por kilómetro. Su recorrido sería inicialmente, de 15 kilómetros.

«El Tren Elevado de San Salvador (TESS), solucionaría el actual problema del transporte en San Salvador», Adolfo Salume

El candidato de DS mencionó que el costo del pasaje sería de $0.20, misma tarifa que cobran los buses actualmente los buses. Su recorrido iniciaría en el centro comercial de Soyapango, ubicado sobre el bulevar del ejército; y finalizaría en el complejo deportivo «El Cafetalón», en Santa Tecla.

«De aprobarse el TESS como solución al problema del transporte actual. Tendríamos que construir consensos, plantear el diseño final, conseguir cotizaciones y financiamientos. Es probable que no iniciemos la obra en 2018, tal vez en 2021», indicó Salume.

Salume fue el primer candidato en mencionar que el SITRAMSS era un fracaso como sistema de transporte, y abogó por deshacer dicho proyecto, pues generaría pérdidas millonarias al estado y a los mismos usuarios del transporte.

En sus primeros días de operatividad, SITRAMSS ha generado tráfico sobre el bulevar del Ejército, según denuncias de la misma ciudadanía, que circula por esa ruta.