La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un recurso presentado contra la elección del presidente de la Corte Nacional de la Judicatura (CNJ), Tito Edmundo Zelada, por considerar que cuenta con una vinculación partidaria.

Los demantantes que solo se identificaron por sus apellidos en el escrito, presentaron discos compactos y publicaciones de periódicos donde supuestamente, el mismo Zelada habría solicitado votos a favor del entonces candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén.

Los magistrados de la Sala notificaron hoy sobre la admisión de la demanda con todos esos recursos presentados por los demandantes.

Zelada habría solicitado votos a favor del entonces candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén

Junto a la notificación de aceptación de la demanda, los magistrados ordenan notificar del procedimiento al indiciado Tito Edmundo Zelada, concediéndole una audiencia en los próximos cinco días hábiles de ser notificado,  a fin  de que “se pronuncie sobre los señalamientos formulados por los actores (demandantes)”.

Además, en los magistrados solicitan que la Asamblea Legislativa brinde un informe para justificar la constitucionalidad en la elección de Zelada.