Los partidos de GANA y FMLN aprobaron hoy una reforma para incrementar del 2% al 4% el pago que realizan las empresas de aseguradoras al Cuerpo de Bomberos por seguro contra incendio en inmuebles, monto que generaría al Cuerpo de Bombero cerca de $550 mil dólares al año, monto que no es suficiente ni para la compra de una moto bomba, ya que su precio ronda los $600 mil.

El presupuesto con que trabaja el cuerpo de bomberos es de $4.5  millones, por lo que su director Joaquín Parada, quién se hizo presente a la Asamblea Legislativa, lamentó que no se avalara el monto solicitado de $9 millones.

Parada también expresó que cuentan con 17 moto bombas a nivel nacional y una de ellas se encuentra dañada, por lo que es necesario sustituirla.

El partido ARENA, que no acompañó la votación, solicitó que el dictamen aprobado regresara a estudio y buscar el mecanismo para otorgar el refuerzo presupuestario suficiente para que el Cuerpo de Bomberos pueda cumplir con su labor de una forma óptima.

El pasado 3 de enero, parte de un centro comercial en Antiguo Cuscatlán fue consumido por un fuerte incendio y fue necesario el uso de 4 moto bombas, 47 bomberos y 2 cisternas para controlar el siniestro.