Los partidos Social Patriota (PSP) y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) quedarán fuera de la contienda electoral para diputados a la Asamblea Legislativa del próximo 1 de marzo, según el control de inscripciones de planillas del Tribunal Supremo Electoral. La entidad, dio a conocer que los expedientes presentados por los institutos políticos no cumplían con los requisitos necesarios.

Por otro lado, los partidos Cambio Democrático (CD) y Social Demócrata (PSD) no lograron inscribir planillas a diputados en todos los departamentos. En el caso del PSD, no lograron registrar a sus candidatos en La Libertad, Cabañas, San Vicente y Cuscatlán; y el CD, solamente en Morazán.

Solo el FMLN, ARENA, GANA y PCN inscribieron planilla completa para concejos municipales

Así mismo, tras la fecha establecida para que La Junta Electoral Departamental (JED) haga sus observaciones a los expedientes presentados para Concejos Municipales de San Salvador, la JED dio a conocer que solo los partidos FMLN, ARENA, GANA y PCN cumplieron con los requisitos establecidos por el TSE y lograron inscribir planilla.

Mientras tanto, el resto de partidos aspirantes no podrán inscribir hasta subsanar las observaciones de la JED, entre las cuales se destacan la falta de solvencia de impuestos y de renta. El próximo lunes 19 es la fecha límite para que los institutos políticos presenten planilla.