Luego de cinco años que la Ley de Portabilidad Numérica fue aprobada por la Asamblea Legislativa, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) firmó hoy un contrato con el asocio Mediafon-Imcard, para poner en marcha dicho proyecto.

Sin embargo, la fecha exacta para que todo usuario de telefonía fija y móvil que desee mantener su número telefónico cuando cambien de empresa u operadora aún no tiene fecha específica, puesto que la SIGET anunció que vienen una serie de pruebas técnicas para llevar a cabo el proyecto de portabilidad numérica.

“Yo esperaría que en unos tres meses más o menos ya se pueda iniciar con la portabilidad numérica” dijo el secretario técnico de la presidencia Roberto Lorenzana.

El costo original para la portabilidad numérica será de $1.7 millones y el tiempo promedio para trasladar un número telefónico será de uno a tres días.

El servicio de portabilidad numérica abarca a usuarios de telefonía móvil y fija ya sea servicio post pago y prepago y será empleado por todas las compañías telefónicas del país.