Luego de 7 meses de asumir la presidencia de la República, Salvador Sánchez Cerén, presentó hoy su Plan Quinquenal 2014-2019, y destacó que su proyecto tiene una visión de 20 años en los que espera dar a la sociedad «mayores valores de libertad y respeto a las leyes».

«Es un plan con una visión a largo plazo, son veinte años en lo que vamos a construir un El Salvador equitativo», sentenció el presidente Sánchez Cerén.

Aunque no dio mayores detalles sobre los métodos para cumplir los objetivos que perseguirá este plan denominado «El Salvador adelante”, el mandatario dijo que buscará primordialmente dinamizar la economía nacional bajo un modelo de crecimiento inclusivo.

En el área de seguridad no detalló estrategia en su plan, el gobernante hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad a combatir la delincuencia y violencia que vive el país “la seguridad es una meta que se alcanza desde toda la sociedad salvadoreña, desde la prevención de la violencia” acotó.

Por su parte, el Secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, explicó que el plan quinquenal se basa en los principios de participación, realista y será medible por la población. Para la elaboración del plan se hizo una consulta con 13 mil salvadoreños.