El Partido de Concertación Nacional (PCN), no pudo inscribir a 20 de los 26 candidatos de distintos municipios del departamento de San Miguel, en los cuales participaría, pues la Junta Departamental Electoral, (JED) señaló irregularidades en la documentación del partido de las manitas.

De acuerdo con el presidente de la JED San Miguel, Enrique Argüello, los representantes de PCN no presentaron la documentación en regla, que exige la inscripción de candidatos a comunas.

PCN no pudo inscribir 20 de 26 candidatos a comunas en el departamento de San Miguel

«El partido (PCN) no pudo inscribirse porque la solicitud de la planilla de San Miguel no venía en forma, faltaban casi todas las firmas y ese es motivo para negarle la inscripción de alcaldes y concejos de todo el departamento”, aseguró Argüello.

Según confirmó el secretario departamental de PCN, Jesús Loza, presentaron un recurso ante el TSE, a fin de que les permitan inscribir a sus candidatos a alcaldes y concejos municipales.

«Se presentó un escrito ante el TSE, a fin de superar esta situación. Faltaban firmas y no nos quisieron aceptar las planillas, por eso hemos recurrido al TSE, esperamos su resolución».

Luego del cierre de inscripciones de candidatos a alcaldes y concejos municipales el pasado viernes, como estipula el calendario electoral, son las JED las que deberán verificar que toda la documentación esté acorde al proceso de inscripción según el Código Electoral. La misma JED tiene cinco días hábiles para señalar algunos  vacíos que puedan existir en la entrega de documentación de los partidos políticos, para que éstos subsanen las deficiencias.