El Secretario general de la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador, Carlos Herrera, informó que los partidos Democracia Salvadoreña (DS) y Fraternidad Patriota Salvadoreña (FPS) no subsanaron las observaciones hechas a la planilla para Concejos Municipales.

 Según Herrera, los institutos políticos tienen hasta el domingo para subsanar las observaciones hechas por la JED, entre las cuales destacan la falta de solvencia de hacienda y municipal. En el caso del FPS también hizo falta presentar el 30% de la planilla de mujeres, tal y como lo establece el código electoral.

 La JED aseguró que si el 25 de enero no presentan los expedientes, ya no podrán participar en los comicios del 1 de marzo. Además, el organismo debe estudiar ese mismo día la planilla para publicar los resultados el lunes 26 del presente mes.

 Hasta el momento, el partido Democracia Salvadoreña ha logrado inscribir 17 candidatos para Consejos Municipales; mientras que Fraternidad Patriota solo ha inscrito cinco planillas.