Aliados por la Democracia pidió hoy al Tribunal Supremo Electoral (TSE) incluir el número de casilla en la papeleta de votación para diputados, petición que hacen por considerar que de esa forma al votante le facilitará ubicar al candidato de su preferencia y facilitara la implementación del voto cruzado.

Propuesta que es calificada por el magistrado presidente Julio Olivo como “extemporánea” ´pues asegura que las papeletas ya se enviaron a impresión y es “prácticamente imposible realizar alguna modificación”.

La magistrada Guadalupe Medina se había mostrado a favor para que las papeletas para diputados fueran modificadas, sin embargo en reunión el martes pasado tres de los cinco magistrados decidieron no incluir el número correlativo de cada candidato.

Sobre la propuesta que Aliados por la Democracia hacen sobre intensificar de forma masiva la campaña de educación cívica para orientar a los electores en las diferentes formas de votar a fin de minimizar los votos nulos.

Olivo fue enfático en decir que la campaña va iniciando y no se pueden esperar ya resultados y aclaró que solo cuentan con un millón 187 mil dólares para campaña y priorizaran en los medios que llegan a los lugares más remotos.