La Asamblea Legislativa otorgó el indulto a Guadalupe Vásquez Aldana, acusada de homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido. Vásquez fue vencida en juicio por este delito y guardó prisión, hasta que la Corte Suprema de Justicia solicitó su indulto.

Con 43 votos a favor, 26 en contra; los diputados de FMLN, GANA y Rodrigo Samayoa se decretó otorgar el indulto a Vásquez; sin embargo, la bancada de ARENA denunció irregularidades en el dictamen presentado en el pleno.

«Quiero denunciar que están cometiendo un fraude. Este dictamen lleva la firma de dos diputados de ARENA que no asistieron a la comisión», declaró Ernesto Angulo Milla de ARENA.

Según Angulo, los diputados Gustavo Escalante y Félix Ágreda Chachagua no asistieron a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del lunes pasado. Sin embargo, el dictamen presentado en la sesión consignaba la firma de ambos diputados.

votación92

«Asistiremos al Comité de Ética Parlamentaria, y veremos si la decisión que hoy toman no repercute en el indulto de la señora», mencionó Angulo.

El indulto es un recurso de gracia para conceder la libertad a reos de forma absoluta o condicionada.

Pocas veces, la Asamblea Legislativa ha votado a favor de otorgar el indulto a un reo.

Estos son los votos de los diputados que otorgaron el indulto

Vea las votaciones de los diputados aquí