El próximo dos de marzo los empleados públicos y municipales que hayan realizado trabajo electoral en las elecciones del uno de marzo tendrán asueto con goce de sueldo.

La iniciativa fue avalada hoy por unanimidad en la Comisión de Reformas Electorales y estipula que el asueto será para miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), vigilantes de partidos políticos, supervisores y jefes de centros electorales.

Los diputados argumentan que para las próximas elecciones los ciudadanos emitirán el voto de una manera diferente implementando el voto “cruzado” y por primera vez se hará una elección directa para el Parlamento Centroamericano, por lo que la labor electoral que hagan las personas que trabajen ese día será más ardua.

Para contar con el asueto, el TSE entregará una constancia firmada y sellada constatando la participación en el evento electoral, de igual forma no se podrá aplicar descuentos por ausencias, u otras sanciones laborales a los empleados que presenten dicha notificación.