viernes, 26 de abril de 2024
20240410_mh_renta_728x90
20231124_etesal_728x90_1
20230816_dgs_728x90
20230601_agenda_primera_infancia_728X90
DOM AENOR
DOM_Antisoborno
DOM Bacheo
DOM Dirección Correcta
DOM Desarrollo Local
  • 28
  • Ene 2015
Gobierno

Gobierno sin confirmar traslado de reos a Zacatraz

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara restó importancia a un comunicado enviado por las principales pandillas del país y los acusó de estar buscando protagonismo en la agenda pública.En el documento líderes de maras plantean una nueva tregua para reducir los índices de asesinatos y actos de violencia en el país.

“Las pandillas quieren ganar notoriedad mediática al hacer público su comunicado» dijo Lara.

A pesar de que el segundo gobierno del FMLN ha negado un pacto con las pandillas, lo cierto es que hasta el momento no se tiene confirmación por parte de las autoridades si los lideres que fueron trasladados a cárceles comunes como parte de la primera tregua han sido regresados o no al penal de máxima seguridad.

Y es que el anuncio de una nueva tregua surge precisamente dos días después que el propio Ministro de Seguridad anunciara el retorno de reos de alta peligrosidad al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca.

«Entre nuestra estrategia no está incluir a las pandillas en la negociación» enfatizó Lara.

La primera tregua entre pandillas se dio a conocer luego que el gobierno del FMLN autorizara a los cabecillas de las maras a dar una conferencia de prensa desde el penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Pese a esto el actual titular de justicia recalca que el gobierno no ha negociado  con  grupos delincuenciales.