A partir de hoy el Ministerio de Economía (MINEC) anunció que entra en vigencia el nuevo cobro de impuesto a los combustibles.

El ministro de hacienda Carlos Cáceres aseguró que no se trata de un nuevo impuesto y lo define como una «compensación», ya que explicó que el fisco dejaría de recaudar $102 millones en concepto de IVA durante este año por la caída de los precios de los combustibles.

Automovilistas  pagarán alrededor de $0.85 centavos por galón de combustible solo en impuestos.

Con la aplicación de este nuevo impuesto los dueños de vehículos tendrán que pagar $0.02 más por galón de combustible.

Actualmente los precios que pagan los conductores por galón de combustible están gravados con 4 impuestos. El IVA cobra el 13 % y se tasa sobre el precio de la gasolina, el Fondo de Conservación Vial (Fovial), de $0.20, el Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE), de $0.16, y el de contribución al transporte (Cotrans), de $0.10.

A esto hoy se suma la “compensación” de 1 % que sería de $0.02; con ello los automovilistas estarían cancelado solo de impuesto alrededor de 0.85 centavos por galón de combustible.

El MINEC anunció hoy los nuevos precios de referencia la gasolina especial costaría $2.79, la regular $2.53 y el diésel $2.66.