El partido oficial presentó hoy su plataforma legislativa de cara a sus diputaciones 2015-2018. Las propuestas efemelenistas son recilcladas de planes anteriores, según consta en el documento presentado por el partido, a través de sus medios digitales.

«El FMLN, continuará trabajando por el bienestar de la gente», reza la plataforma, «aprobando leyes que generen progreso y elimine la desigualdad social». Sin embargo hay temas que están pendientes en la legislación actual que contradicen dicho planteamiento.

Por ejemplo, en materia de salud, se habla de reformas al sistema nacional de salud, cuando en la comisión legislativa referente a este tema, es el FMLN el que ha demostrado mayor resistencia a que se estudie el mismo.

En cuanto a la economía, se habla de reformar las leyes que incentiven la inversión local y extranjera, pero el plan no contempla la Ley de Responsabilidad Fiscal, una normativa pendiente de estudio en la legislatura actual.

Para la agricultura, el partido oficial asegura trabajar por una reforma que permita reactivar el agro salvadoreño, aunque no se contempla una solución a la roya, que afectó al parque cafetero del país durante el 2014.

Los candidatos a diputados propietarios por el FMLN son: Medardo González (con un 70% de ausentismo en la legislatura actual), Norma Guevara, Blandino Nerio, Lorena Peña, Nidia Díaz, Carlos Ruíz, Rolando Mata y Misael Mejía.

Figuran además: Karina Sosa, Zoila Quijada, Ernesto Novoa, Anabel Salazar, Margarita López, Omar Cuéllar, Margarito Nolasco, Margarita Rodríguez, Nelson Quintanilla, Rodolfo Martínez, Calixto Mejía, Guillermo Mata, Cristina Cornejo, Nery Díaz, Manuel Flores, Ana Lucía Baires, Herberth Amaya, Estela Hernández, Jaime Valdez, Blanca Inés González y Jaime Orlando Sandoval.

Sigfrido Reyes no figura en la lista de candidatos a la Asamblea Legislativa

El resto de candidatos lo completan Santiago Flores, Alma Cruz, Dennis Córdova, Audelia López, Jackeline Rivera, Yohalmo Cabrera, Fernando Acuña, José Santos Melara, María Elizabeth Gómez y Mari Alvarenga.

El actual presidente del parlamento, Sigfrido Reyes, no figura en la lista de candidatos, pues según los estatutos del partido, no puede participar por tres períodos consecutivos en un cargo público.