Medardo González, secretario general del FMLN, reafirmó hoy el llamado para pedir el voto por bandera y no por rostro como lo permite la nueva normativa.

Con esta acción, el partido en gobierno busca asegurar que los primeros candidatos a diputados propuestos por su comisión política sean electos en la legislatura 2015 – 2018. Para González, la sentencia de la Sala de lo Constitucional que valida el voto por rostro y cruzado pretende debilitar al FMLN y a los partidos políticos.

Los postulantes Norma Guevara, Medardo González, Lorena Peña, Nidia Díaz, Calixto Mejía, Guillermo Mata y Zoila Quijada son algunos de los veteranos candidatos que se verían beneficiados si se votara únicamente por bandera en el caso del FMLN.

En el mes de noviembre, durante la convención general del FMLN, Nidia Díaz aseguró que “todos van a participar en la campaña, lógicamente se van a proyectar las posiciones más posibles, pero vamos hacer campaña todos para pedir el voto al FMLN”, declaró.

Además Medardo González aseguró que la votación por rostro plantea la idea que una persona puede solucionar los problemas en la Asamblea Legislativa.

“Simple y sencillamente tendremos que cerrar filas, y lo que vamos a hacer es simple y sencillamente marcar una sola bandera”, aseguro el secretario general del FMLN.