El Presidente del Tribunal Supremo Electoral  Julio Olivo culpo hoy al partido ARENA por el error en la impresión de la papeleta de votación del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y manifestó que el costo de la equivocación costara más de cien mil dólares que serán asumidos por la empresa que se adjudicó la impresión.

“El error en papeleta fue de Arena y ellos deben costear más de $100 mil que costó, ellos dieron el aval para que se imprimiera tal como estaban” dijo el magistrado presidente Julio Olivo.

ARENA denunció que en la impresión de papeletas de votación para el PARLACEN tenía errores de digitación en los nombres de tres de sus candidatos. El nombre de Benjamín Cestoni fue sustituido por “Benajmin Cestoni”; el de Gracia Larrave fue escrito “Gracia Lavarre” y el de la candidata Mercedes Sanabria fue impreso así: “Mercedez”, con “z”.

Las papeletas equivocadas tuvieron que ser destruidas y el costo perdido asciende a $134,315.40

Olivo explicó que un representante asignado por cada partido debe se encarga de revisar minuciosamente las papeletas para que no haya errores en la impresión.