Como ya es habitual en época de campaña electoral; los diputados piensan más en su reelección que en cumplir con sus funciones de legislar por lo cual los ciudadanos pagan sus salarios de entre $ 4,200 y $ 5,800 dólares.

Este miércoles, sin importar lo que piensen los ciudadanos decidieron trasladar las Sesiones Plenarias a los miércoles;  lo que implica que la jornada laboral de los legisladores se reduce prácticamente a 3 días a la semana; lunes, martes y miércoles. Los jueves y viernes harán campaña y con salario pagado por los contribuyentes.

Es una vieja práctica de los legisladores que pese a los ofrecimientos de campaña de trabajar por los ciudadanos, demuestra en la práctica ser consumidos por sus privilegios y las tentaciones de un cargo que nadie controla.

La decisión fue adoptada en la reunión de la Junta Directiva en la cual están representados los partidos FMLN, GANA, ARENA y PCN. Incluso el diputado del FMLN Guillermo Mata dijo en la red social que era una petición de los jefes de grupos parlamentarios y  aclaro que esta fue una decisión unánime.

$4,025.72

Es el salario de un diputado

“Arena está de acuerdo para que no digan después que ellos no firmaron”, espeto Mata como manera de suavizar la conducta irresponsable de su partido.

El salario total de un diputado es $4,025.72 mientras que el salario mínimo de un trabajador en el área urbana que trabaja 5 días a la semana es de $247.