plan-quinquenal-El-SalvadorA ocho meses de iniciar el segundo gobierno del FMLN, el presidente Salvador Sánchez Cerén anunció hoy que está listo el plan quinquenal de desarrollo, pero que será dado a conocer hasta el 13 de enero. El anuncio lo hizo en compañía de su gabinete económico.

El Plan Quinquenal es el rumbo que asume un gobierno en las principales políticas públicas y su influencia en el territorio.

Sánchez Cerén anunció además, que a partir de febrero se implementará un plan de ahorro que buscará congelar el 10% de bienes y servicios; suspender todo tipo de contrataciones y focalizar aún más los subsidios. Con ello se pretende buscar un ahorro por $200 millones.

Para la implementación de este plan de ahorros, en los próximos días se convocará al consejo de ministros para plantear mayores detalles.

Finalmente Sánchez Ceren aseguró que el plan quinquenal se caracterizará por ser “productivo, educado y seguro” enfocándose en el ámbito económico, social y de seguridad,  que para el gobierno significa continuar “mejorando el clima de inversión en El Salvador quitando trabas y burocracia para hacer procesos más eficientes”.