El Secretario de la Junta Electoral Departamental de San Salvador (JED), Carlos Herrera, confirmó que este martes concluye el plazo para la revisión de las planillas presentadas por los partidos políticos para inscribir a los Concejos Municipales en las elecciones del 1 de marzo.

Herrera dijo que este martes concluye el período para que la JED revise los expedientes y haga las observaciones correspondientes, debido a que este miércoles 14 de enero se dará inicio con las prevenciones para que los partidos subsanen inconsistencias en cinco días hábiles, como lo establece el decreto transitorio aprobado por la Asamblea Legislativa, el pasado 18 de diciembre.

A partir del miércoles 21 de enero, la JED cuenta con dos días para revisar los expedientes y verificar que toda la documentación presentada este en orden. Si un partido no ha cumplido con las observaciones hechas por la Junta, quedará fuera de la contienda electoral.

El pasado 9 de enero, fecha en que concluyó el plazo para la inscripción de Concejos Municipales; los partidos ARENA, GANA, FMLN, CD y PCN inscribieron en los 19 municipios; PDC, lo hizo en 18, ya que en San Salvador va en coalición. Los partidos DS inscribieron en 17 municipios; el PSP en 10; PSD 8 y el FPS en 4.