Ante la falta de apoyo brindado por el gobierno y el bajo refuerzo presupuestario aprobado recientemente por la Asamblea Legislativa a los Bomberos de El Salvador, éstos realizaron hoy una marcha solicitando la asignación de $20 millones a su presupuesto.

El presupuesto asignado al cuerpo de bomberos para el 2015 es de $4.5 millones. La semana pasada FMLN y GANA avalaron un refuerzo de $550 mil, monto que no alcanza para la compra de una moto bomba que tiene un valor de $600 mil; el Ministerio de Gobernación había solicitado un refuerzo de $9 millones.

En el 2014, los bomberos atendieron más de 3 mil emergencias y en los primeros 13 días de este año ya han atendido 120 desastres, entre ellos el incendio en un centro comercial en Antiguo Cuscatlán.

Entre las necesidades que exponen los agentes son la renovación de su flota vehicular, compra de  equipo de protección nuevo y contratación de más personal.

La marcha se realizó desde la Plaza Salvador del Mundo, pasando sobre la Avenida Manuel Enrique Araujo, en San Salvador, hasta llegar a  Casa Presidencial.