El Gobierno ha dejado claro que no revelará el valor del pasaje del SITRAMSS, hasta conocerse los resultados de las elecciones legislativas y municipales, por lo que usuarios que hoy no encuentran otra alternativa que abordar las unidades de este nuevo sistema de transporte y que por el momento lo utilizan de forma gratuita, les revive una de las mayores interrogantes: ¿Cuánto será el costo de la tarifa que tendrán que pagar?

Una persona que se traslada de Soyapango hasta el hospital del Seguro Social Médico Quirúrgico sobre la alameda Juan Pablo II, que es donde finaliza el SITRAMSS gasta entre $0.25ctvs y $0.50 ctvs en ida y retorno.

Hoy la comisión de Obras Públicas discutió una propuesta para que el Gobierno presente un informe sobre el SITRAMSS y revele el costo de pasaje y no se espere hasta conocer los resultados electorales.

La petición no tuvo eco, pues diputados del bloque oficial no dieron sus votos para que lo solicitado por ARENA, pudiera ser aprobado y llevado a la sesión plenaria.

Aunque el Viceministro de Transporte (VMT) declaró recientemente que el pasaje del SITRAMSS no costaría un dólar, éste no confirmó si sería igual o menor a la tarifa que actualmente cancelan los usuarios del actual transporte público de 0.20 ctvs en bus y 0.25 ctvs en microbús.