Diputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad acordaron hoy reunirse con el ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, para reformar la Ley Disciplinaria Policial y de la Carrera Policial.

Los parlamentarios abogaron por la creación de una escuela de oficiales de policía, que otorgue la idoneidad para los cargos a los cuales serán asignados los nuevos elementos de la corporación.

«No es lo mismo el oficial que planificará y dirigirá, que el que ejecutará esas órdenes; lo menos que debería crearse es una escuela especial de oficiales», manifestó el diputado Antonio Almendáriz, presidente de la comisión.

La comisión acordó reunirse el próximo 3 de febrero con el ministro Lara, y abordarán aspectos de la ley, a fin de «contar con los oficiales idóneos para el combate al crimen que golpea a la ciudadanía».

Además, la comisión acordó estudiar los casos de oficiales despedidos injustificadamente de la corporación. Dicho análisis lleva meses en el seno de la comisión, donde los ex policías continúan a la espera de una respuesta favorable.