El Tribunal Supremo Electoral (TSE) debe convocar esta semana al cuerpo electoral compuesto por un poco más de 4.2 millones de salvadoreños para participar el próximo 1 de marzo de 2015 en las elecciones legislativas, municipales y al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

Según el calendario electoral, el cuerpo colegiado debe convocar este viernes 31 de octubre;  a unos 120 días de la elección a los ciudadanos para sustituir o reelegir a unos 168 diputados, entre propietarios y suplentes; 262 concejos municipales y 20 diputados al parlamento centroamericano.

La próxima semana el TSE inicia el proceso de inscripción de los candidatos a diputados que buscan un escaño en la Asamblea Legislativa. Un 90% de los actuales legisladores buscan la reelección.

En la presente semana, el TSE deberá iniciar el proceso de impresión del reverso de la papeleta de votación y proceder a la integración de la Juntas Electorales Departamentales.

La campaña formalmente debe iniciar 60 días antes de la elección para los diputados; y 30 días previos para los concejos municipales. Los magistrados en el TSE han asegurado que aplicaran con rigor la legislación electoral en el caso de comprobarse campaña adelantada.