Ante inconsistencias presentadas en algunas actas, piden se revisen los votos.

Ricardo Larín

La dirigencia de GANA insiste en que se deben abrir las urnas ante la inconsistencia en las actas reflejadas en el escrutinio final.

Según el presidente de GANA, Andrés Rovira, esta es opción para tener la certeza de los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 4 de marzo.

El partido naranja presentó un recurso de nulidad en las elecciones de San Miguel por supuesto fraude electoral, que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya admitió para estudio.

El mismo diputado de GANA y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, aseguró que hay muchas inconsistencias en las actas de San Salvador, por lo que pediría se abran las urnas exclusivamente de este departamento.

No obstante, aseguraron que GANA se consolidó como la tercera fuerza política al ganar 26 alcaldías y 11 diputados

“Soy partidario que se abran las urnas en San Salvador, ya se ha hecho y creo que solo así conoceremos los resultados reales de la elección. En mi caso, en el 2015 me habían quitado cerca de 3 mil votos”, dijo Gallegos.

Por su parte, el diputado Mario Tenorio dijo que GANA se consolidó como segunda fuerza política en el departamento de La Paz, donde se obtuvo 6 concejos municipales.