Algunos diputados de ARENA manifestaron que puede existir un conflicto ético en la plaza de asesor que ostenta el padre del presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Jorge Velado.

Según la diputada tricolor, Ana Vilma de Escobar, a pesar de que Jorge L. Velado no ha violado ninguna ley de contratación del congreso, “sí existe un conflicto ético y por lo tanto no debería seguir trabajando en la Asamblea”.

De Escobar aseguró además que este tipo de contrataciones no es exclusivo de su partido, sino que “sucede en todos los grupos parlamentarios”.

También los diputados Johnny Wright Sol y Juan Valiente se sumaron a las voces que piden que el padre de Jorge Velado deje de laborar en el congreso. “Yo personalmente creo que debe renunciar”, aseguró Juan Valiente.

Mientras que Wright Sol reflexionó que lo más importante de analizar es “qué hace un funcionario para ganarse el salario”.

El dirigente tricolor, ya había manifestado que no tuvo mayor incidencia en la contratación de su padre en la interna del partido, pues se realizó cuando aún no era presidente del mismo.

Jorge L. Velado labora desde el 2010 en el congreso, devengando un salario de mil dólares, además de gozar de los beneficios y prestaciones que brinda el congreso, como la póliza de seguro médico.