El parlamentario dijo que le hubiese gustado que toda la fracción tricolor votara en contra de la elección de funcionarios.

Ricardo Larín

El diputado John Wright Sol, de ARENA, advirtió hoy en entrevista radial que en la reciente elección de presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) se evidenció un nuevo reparto de cuotas partidarias y lamentó que todos los diputados de su fracción no hayan votado en contra de esta elección.


“Me hubiese gustado que la fracción hubiera votado en contra porque el resultado fue producto de una negociación política. El resultado de los funcionarios para la Corte de Cuentas no fue el peor de lo que podría haber sido. Se quería reelegir a los que van de salida”, dijo el parlamentario.


Wright Sol criticó el mecanismo que se utiliza para las elecciones de segundo grado, a la vez que demandó mayor participación ciudadana en las mismas.


Con señalamientos de vínculos partidarios, titulares CCR piden se les deje trabajar


“La población no le da seguimiento a las entrevistas de los candidatos (para elecciones de segundo grado). Aquí no incomodan a los candidatos, les dan preguntas por adelantado y si quieren pueden leer sus respuestas”, refirió.


Chicas: “Si en negociación por CCR se pone el interés nacional, no veo problema”


El parlamentario ha sido uno de los más críticos referente a las elecciones de segundo grado y lo ha evidenciado en sus votaciones. Por ejemplo, se abstuvo de votar por la elección del actual fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señalando que no le parecía la forma en que se había realizado el nombramiento.

Para el caso de los actuales funcionarios del CCR, Wright Sol votó en contra junto a otros 11 diputados de la fracción, mientras que cuatro de ellos se abstuvieron y seis no emitieron votos.