Asegura que plan “El Salvador Seguro” ha disminuido índices de homicidio y extorsión.

Ricardo Larín

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó hoy en su discurso de cuarto año de gestión ante la Asamblea Legislativa como un logro la disminución de la delincuencia.

Según el mandatario, con el plan El Salvador Seguro se ha logrado disminuir el homicidio y la extorsión, dos índices que afectan incluso el crecimiento económico.

“Mi gobierno llega hoy a su cuarto año de intenso trabajo y con la satisfacción de haber puesto a la persona humana como fin y principio del Estado”, dijo.

El presidente añadió que “estamos cumpliendo los objetivos de las metas del quinquenio. Tenemos en un logro importante que destacar, la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero”.

En cuanto a salud y educación, Sánchez Cerén reiteró que se están ejecutando los planes conforme los objetivos del quinquenio.

“Hemos logrado la gratuidad de la educación pública universitaria. Desarrollamos un amplio programa de capacitación docente, fortaleciendo el modelo inclusivo de escuela a tiempo pleno”, destacó.

“Hemos entregado 54 mil computadoras a cerca de 2,200 centros escolares. Hemos declarado 94 municipios libres de analfabetismo y hemos brindado 4.6 millones de servicios en Ciudad Mujer”, destacó el presidente.

Al finalizar, el partido ARENA dio una conferencia de prensa para criticar todos los puntos y logros que presidente mencionó en su discurso de cuarto año de gestión, por considerar que están alejados de la realidad del país.