Representantes de Aliados por la Democracia (AD) solicitaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) facilite el proceso de elección para diputados a la Asamblea Legislativa 2015-2018, a través de una correspondencia enviada al ente colegiado.

En la misiva AD solicita que el TSE incorpore el número correlativo de la casilla del candidato en la papeleta de votación “para facilitar al elector al momento de elegir y hacer valer su voto cruzado o voto preferente”.

Además, se solicita que la publicación de la papeleta de votación previa a las elecciones. Esto como contribución a que los votantes se familiaricen con las papeletas de votación, lo que reducirá el tiempo que tome el elector en la urna, aduce el comunicado.

Según los AD, el tribunal debería intensificar la campaña de educación cívica de “manera amplia y masiva”, a fin de que los ciudadanos conozcan las distintas modalidades que conlleva el voto por diputaciones al parlamentario.

“Como parte de la sociedad civil, que promueve la democracia, velaremos porque los ciudadanos ejerzan el voto de manera libre, directa, igualitaria y secreta”, declara la misiva de AD.