Carmen Elena Rivas aseguró desconocer cómo se entregaban en administraciones pasadas.

Ricardo Larín

La presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Carmen Elena Rivas, aseguró hoy en entrevista televisiva que a diferencia de administraciones pasadas, no se entregarán finiquitos “exprés”.

Rivas reconoció que esta práctica ha sido recurrente por parte de los titulares del organismo contralor y que “la institución será de puertas abiertas en transparencia”.


“Ya no vamos a dar finiquitos exprés, lo haremos como lo demanda la ley. Como lo hicieron antes yo lo desconozco. Mi gestión será conforme a ley. Si existiere un caso que ya esté caducando, debemos actuar (…) invitaría a la Fiscalía a que investigue los casos que no han caducado”, dijo la funcionaria.


Según Rivas, la institución tiene mil expedientes en mora y aseguró que ya está conformada la comisión de finiquitos electorales de cara a las elecciones 2018 y 2019, que dará solvencia a partidos y candidatos.

Rivas aceptó que fue candidata a diputada por el PCN en el 2006, pero pidió su desafiliación en el 2014, aunque todavía este año figuraba como orgánica de dicho partido.