En su discurso de toma de posesión como presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos pidió al partido de Gobierno, FMLN y ARENA a llegar al acuerdo fiscal, que hasta la mañana de este jueves, continua en espera.

“Como presidente de la Asamblea exhorto a ARENA a que no se tomen más tiempo para analizar el acuerdo fiscal y puedan firmarlo”.

También tuvo palabras para el partido oficial, a quien le solicitó más transparencia en las finanzas del país.

“Invito al FMLN a ser más conscientes de la información de las finanzas que presentan”, dijo el parlamentario.

En su discurso, Gallegos presionó a ambos partidos para que firmen el acuerdo fiscal. Las autoridades de ambos partidos, aseguraron hoy que irán a una ronda de negociaciones para firmar el acuerdo definitivo por los $550 millones y Ley de Responsabilidad Fiscal.

Al respecto, Mauricio Interiano, presidente del COENA, aseguró que hoy estarían cerca de finalizar el acuerdo, que según dijo, se trabajará en la redacción de dicho acuerdo.

“En algunas horas podríamos firmar un acuerdo, que sabemos es necesario para el país”, dijo Interiano.

En ese sentido, el vicepresidente Óscar Ortiz, aseguró que el acuerdo de los $550 millones está asegurado, pero falta la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Se espera que en la plenaria ordinaria de esta tarde se puedan votar estos acuerdos, siempre y cuando ARENA y FMLN lleguen a un acuerdo.