El diputado del FMLN, Blandino Nerio, aseguró hoy que la Embajada de EEUU ha presionado para crear la Comisión de Antejuicio contra el embajador en Alemania, el general José Atilio Benítez Parada, cuya Comisión de Antejuicio tuvo su primera reunión ayer.

Según el diputado Nerio, ha existido de parte de la Embajada de los EEUU, una presión para que se instalara dicha comisión. Hace cuatro semanas, con votos de GANA y el FMLN, se estableció que el requerimiento fiscal no cumplía los requisitos para instalarse la comisión.

Sin embargo, GANA cambió de parecer y según el diputado Mario Tenorio, “existían pruebas documentales y testimoniales del caso que no se pueden desestimar”, por lo que la semana pasada se estableció la creación de la Comisión de Antejuicio.

Ante esto, el diputado Blandino Nerio expresó que “la Embajada de EEUU ha presionado presionado a la Asamblea Legislativa para hacer el antejuicio al Gral. Benítez”.

El diputado Nerio añadió que “a la Asamblea ha estado llamando esta señora (la embajadora de EEUU Jane Manes) a las fracciones para crear la Comisión de Antejuicio”.

Dentro de dos semanas, los diputados que conforman la Comisión de Antejuicio se reunirán para seguir con el proceso, pues han dado un compás de espera, ante la salud del Gral. Benítez, que según detallaron sus abogados defensores, tiene una encefalopatía tóxica que lo mantiene en estado delicado.