Decreto será sometido a votación en plenaria de mañana. Empleados que se acojan al beneficio deberán hacerlo a más tardar a finales de julio.

Redacción Curul

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Norman Quijano, anunció hoy que se buscará la aprobación de un decreto de retiro voluntario para disminuir el número de personal legislativo, que supera los 2 mil 300, según datos de la misma oficina de transparencia del parlamento.

Estudiarán proyecto de retiro voluntario en Asamblea Legislativa

“Los empleados que tienen de 2 a 10 años tendrán un incentivo de 4 salarios; de 10 a 20 años de servicio tendrán un incentivo de 6 salarios, y los que pasen de 20 años tendrán un incentivo de 10 salarios. La fecha máxima para adherirse al decreto será el último de julio”, explicó Quijano.

El titular del legislativo añadió que se suprimirán plazas en las sedes departamentales, tras el estudio que se realizara de las mismas. “El número de empleados en las sedes será el establecido en el proyecto original, es decir 10 empleados”, dijo.

Sindicato rechaza cierre de sedes departamentales

Quijano señaló que todo el exceso de personal pertenece a la legislatura anterior. La presidencia fue compartida entre el FMLN y GANA, con un año y medio cada uno de los grupos parlamentarios.