Consideran que mientras no se resuelva ese punto no se podrá atender otras necesidades de la población.

 

Gabriel Recinos

Pese a que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recalcó entre los logros de su mandato la reducción de los índices de extorsión y homicidios en el país, diputados de diversas fracciones consideran que este es uno de los principales temas pendientes de resolver por el gobierno.

Mario Ponce, del PCN, señaló que el país continúa siendo afectado por el problema de la inseguridad, y que mientras no se resuelva no habrá inversión, desarrollo, empleo y productividad.

“El gobierno no puede resolver el resto de problemas si no resuelve el problema de inseguridad. La inseguridad es un tema complejo que no te permite orientar recursos hacia las áreas sociales, como salud y educación, a la construcción e inversión de obra física básica para el desarrollo del país”, agregó.

El parlamentario criticó que se esté orientando gran cantidad del presupuesto de la nación para la seguridad, pero que no se estén obteniendo los resultados esperados. “Creamos una contribución especial para las famosas medidas extraordinarias y ni eso ha dado resultado, es una verdad que no podemos esconder”, dijo.


Presidente destaca logros en seguridad en cuarto año de gobierno


Una postura similar es la del diputado Osiris Luna, de GANA, quien dijo que “la seguridad ha desmejorado, eso no lo podemos obviar (…) Sin mejoras en la seguridad, el país no atraerá inversión ni crecimiento económico”.

Por su parte, Francisco Merino, del PCN, dijo que además de la seguridad, otras áreas en las que se debe trabajar es salud y educación. “La inseguridad campea en el país, no bajamos de promedios de 13 homicidios diarios. Hay que trabajar más esas áreas”, dijo.

Mientras que la diputada Karla Hernández, de ARENA, consideró que la inseguridad será la herencia de la gestión del presidente Cerén.


ARENA: Informe del presidente está alejado de la realidad