La persona sería el jefe de un centro de votación que llegó a emitir el voto en el C.E. García Flamenco.

Gabriel Recinos

Representantes del partido ARENA denunciaron un posible fraude de parte del ciudadano Salvador Israel López, quien alrededor de las 2 de la tarde llegó a emitir su voto al centro de votación del C.E. Marcelino García Flamenco, en Santa Tecla.

Diego López, del JEM, señaló que Salvador López, miembro del FMLN, ingresó al centro a votar vistiendo el chaleco que lo identificaba como jefe de un centro de votación.

Claudia Craik, jefe del centro de votación en el C.E. García Flamenco, alegó que “el problema no es que haya votado acá, no digo que no está en el padrón, alegamos por qué votó a esa hora”.

Craik señaló que los miembros del FMLN manifestaron que “él (Salvador) podía venir a votar a cualquier hora”. “Eso es mentira, pues por orden del TSE los jefes de centro deben votar a las 7 de la mañana en lugar al que fueron asignados”, agregó.

Dijo, además, que ya había comunicado el caso a la Junta Electoral Municipal y a la Fiscalía para que determinen qué sucedió y de qué centro de votación sería jefe.